Tras el despido de Jorge Fossati en enero de 2025 por los malos resultados en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2026 (solamente una victoria en doce partidos y Perú en el último lugar), la FPF quedó en búsqueda de un nuevo director técnico para la selección mayor. En este contexto, Óscar Ibáñez asumió interinamente, con Jean Ferrari como nuevo director general de fútbol desde agosto de 2025, encargado de liderar la evaluación de los posibles candidatos.
Postura y disposición de Fabián Bustos
El propio Fabián Bustos, actual coach sin club tras su salida de Olimpia de Paraguay en julio de 2025, ha descartado haber recibido contacto formal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta la fecha . Ha manifestado públicamente que le gustaría dirigir una selección en el futuro, aunque recalcó que no lo visualiza como una opción inmediata, sino dentro de un horizonte de “dos o tres años”.
Candidatura y perspectiva a futuro
Pese a que no ha existido acercamiento oficial, Jean Ferrari y sectores de la Videna consideran a Bustos como un candidato natural y de peso para tomar las riendas de la ‘blanquirroja’ a medio o largo plazo . Su perfil como campeón con Universitario y su experiencia en Sudamérica (Ecuador, Brasil y Paraguay) lo posicionan como una opción que combina conocimiento regional y capacidad táctica. Sin embargo, hasta ahora no ha sido incluido en una terna formal ni hay señales de negociaciones activas.