DECLARACIÓN|| Para Guillermo Duró, el peruano Christian Cueva es prioridad en la estructura del club guayaquileño

En una entrevista con DSports Ecuador, el director técnico de Emelec, Guillermo Duró, destacó el valor estratégico de Christian Cueva en el funcionamiento ofensivo del equipo. Señaló que, aunque aún está en proceso de adaptación, su sola presencia en la cancha genera preocupación en el rival, ya que atrae marca y permite abrir espacios. Duró explicó que si logran utilizarlo correctamente, Cueva puede ser clave para “partir” al equipo contrario, rompiendo líneas defensivas y generando superioridad en ataque.

Duró, también analizó el impacto que jugadores como Cueva pueden tener en el equilibrio del equipo. Hizo énfasis en que el fútbol moderno requiere no solo calidad técnica, sino inteligencia táctica, y que Cueva, con su experiencia, puede ofrecer ambas. Sin embargo, fue claro al afirmar que eso depende del trabajo colectivo y de que el resto del plantel entienda cómo aprovechar ese tipo de movimientos para dañar al rival.

Finalmente, el técnico argentino se mostró confiado en que, con tiempo y trabajo, Emelec podrá aprovechar mejor las cualidades de sus jugadores más determinantes. Insistió en que este tipo de perfiles deben estar respaldados por un sistema ordenado y comprometido, y no solo por el talento individual. Con esta visión, Duró deja en claro que su apuesta es por un equipo que combine inteligencia táctica y explosividad en ataque para entrar a la Liguilla por ser campeón y tener un espació en la Libertadores del próximo año.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER