Polo Wila, exvolante ecuatoriano y campeón con Emelec en 2013, recordó cómo se concretó su llegada al cuadro ‘eléctrico’ en una sincera y reveladora entrevista en el programa Concentrao de Marca 90. El mediocampista, hoy con 38 años, compartió detalles de la negociación que lo llevó a vestir la camiseta azul desde la temporada 2009, cuando aún militaba en Deportivo Cuenca.
“Yo llamé al presidente del Cuenca porque estaba ese rumor de que me iba al Emelec. Él me dijo que me vaya nomás, que ahí no había plata”, relató Wila, quien además fue parte del histórico título del equipo morlaco en 2004, el único en su palmarés.
Una firma que cambió su carrera
Lo que parecía una simple conversación telefónica, terminó siendo el primer paso hacia una etapa fundamental en su carrera. Polo no escondió su reacción al conocer los términos de su nuevo contrato con Emelec:
“Según yo iba a leer, pero veo los ceros… y todo fue hermoso. También me pusieron un cheque con una prima bien ‘bacán’, que yo firmé y guardé en mi billetera de una… como dijeron que era mío.”
El fichaje del jugador se concretó durante la presidencia de Elías Wated, quien lideraba la dirigencia del ‘Bombillo’ en ese entonces. Aunque el contrato tenía varios años de duración, Wila aclaró que ya estaba todo acordado:
“Ya estaba firmado, pero había mucho tiempo de contrato. Igual, ya estaba todo.”
Huella en el Capwell
Durante su paso por Emelec, Polo Wila disputó 59 partidos oficiales, tanto en torneos nacionales como en competiciones internacionales. Fue parte del plantel campeón en 2013, año en el que el club comenzó su histórico tricampeonato bajo el mando de Gustavo Quinteros.
Su anécdota revive una época dorada del club guayaquileño y pone en perspectiva la importancia que tuvo el volante en ese proceso, luego de iniciar su carrera en el Deportivo Cuenca, donde también dejó huella.