La Corte Suprema de Brasil ordena prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, determinó la detención domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro.

Moraes lo justificó asegurando que Bolsonaro violó las medidas cautelares que le impuso al aparecer en las redes sociales de sus hijos, quienes también son políticos.

El senador Flávio Bolsonaro publicó la participación de su padre, a través de una videollamada, en una manifestación realizada este domingo en Copacabana, Río de Janeiro, aunque fue retirado poco después.

No obstante, para varios ministros del Supremo, la difusión del material, a pesar de haber sido eliminada, constituyó una violación a las restricciones impuestas a Bolsonaro en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado.

«No cabe duda de que la medida cautelar impuesta a Jair Messias Bolsonaro no se cumplió», expresó el magistrado, quien le prohibió recibir visitas en su hogar, a excepción de sus familiares cercanos y abogados. Asimismo, ordenó la incautación de todos los teléfonos móviles en la residencia, lo que llevó a la Policía Federal a realizar un allanamiento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER