Después de tres derrotas amistosas consecutivas, el Newcastle United trajo un destello de positividad a su pretemporada, compartiendo un empate 1-1 con el Tottenham Hotspur en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl en Corea del Sur. La positividad, por supuesto, es muy relativa.
Después de conceder un gol en el tercer minuto a Brennan Johnson, Newcastle respondió bien, igualando a través de Harvey Barnes. En el último partido de Son Heung-min para los Spurs, el equipo de Eddie Howe jugó con espíritu y agresión. Bruno Guimaraes, por ejemplo, estuvo involucrado en una pelea en la primera mitad con Cristian Romero.
Sin embargo, el panorama general sigue siendo preocupante. El Newcastle no tenía un delantero centro en el campo en el inicio y tampoco comenzaron con un nuevo fichaje; después de una serie de rechazos perjudiciales, solo han traído a Anthony Elanga y Aaron Ramsdale este verano.
Con menos de dos semanas antes del regreso de la Premier League, Newcastle tiene una gran cantidad de trabajo por hacer, incluso sobre Alexander Isak, quien ha expresado su deseo de dejar el club y ha sido objeto de una oferta rechazada de 110 millones de libras esterlinas (146 millones de dólares) del Liverpool.
Aún así, después de una dura derrota ante el Celtic y las derrotas contra el Arsenal y un equipo de la Liga K, Newcastle detuvo la podredumbre contra los Spurs, un partido que vio a Lewis Hall, el lateral de Inglaterra, marcar su regreso como sustituto después de seis meses con un pie roto. Si nada más, es algo a lo que aferrarse.
Newcastle comenzó el partido sin ningún delantero en el campo, lo que se sintió muy simbólico; los delanteros centrales, o la falta de ellos, siendo un tema general de las últimas semanas.
Isak, por supuesto, no ha acompañado a Newcastle a Asia Oriental y su futuro sigue siendo opaco. Objetivos líderes como Hugo Ekitike, Joao Pedro y Liam Delap han terminado en otra parte, mientras que los movimientos de Benjamin Sesko de RB Leipzig y Yoane Wissa de Brentford aún no han tenido éxito.
Vía New York Times
🔥👏😭LÁGRIMAS, RESPETO Y OVACIÓN PARA SON😭👏🔥
✔️ Tottenham igualó en partido amistoso (1-1) ante Newcastle⚫️⚪️ en Seúl.
✔️ Son jugó su último partido con los Spurs, tras 10 temporadas con el equipo.
UNA RADIO SIN LÍMITES📻🎙️🔥🫵🏻⚽️ pic.twitter.com/QhkLXcwaYT
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) August 3, 2025