Inició la jornada sabatina con un gran cotejo: Aucas recibe a Delfín en su casa. Los localesbuscaban mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones; mientras que, los cetáceos querían alejarse de la zona baja. El resultado fue a favor del ‘Papá’ 2-1 sobre los manabitas.
‘Papá’ abrió el marcador a través de Luis Cano. El jugador receptó de forma extraordinaria un pase de Renny Jaramillo desde la zona defensiva y Cano no dudó en rematar y darle la ventaja a su equipo al minuto 5 del partido.
Ante esto, el equipo de ‘Pato’ Urrutia intentó acercarse, pero el bloque defensivo de Aucas no permitía que las acciones rivales avancen. Tiro libre a favor de los manabitas que rozó el arco que defiende el portero Hamilton Piedra. Aucas insistió para ampliar la ventaja con cambios de juego constantes, pero no logró concretar en el área, por su parte, Delfín no sostuvo la posesión del balón.
Luis Cano otra vez, el artífice del segundo gol. Aprovechó un error de Delfín, combinó con Carcelén, entró al área y definió fuerte para ampliar la ventaja al cierre del primer tiempo. Los de la capital iban al descanso tranquilos, el resultado ya estaba en su bolsillo.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Osmar Fernández se encontró el balón y empujó para el descuento tras un remate de Pérez Tica que la zaga ‘oriental’ no pudo despejar. Gol de camerino que le da esperanza a los dirigidos por Patricio Urrutia. Al minuto 56, Fernández cabeceó y el balón pasó cerca del arco rival. Querían empatar el cotejo desde cualquier remate que salga.
Aucas buscó espacios para atacar por derecha y lanzar centros al área, pero la zaga de Delfín se muestra sólida y defendió con todo cerca de su arco. Los minutos continúan en el cotejo y Delfín apostó al contragolpe veloz para hacer daño.
El próximo rival de los locales será ante Universidad Católica el domingo 3 de agosto desde las 13hrs; mientras que Delfín recibe a Vinotinto al día siguiente desde las 19hrs. Los de Pereyra están en la cima, ocupando el cuarto lugar.