El presidente Daniel Noboa participó la tarde del viernes 25 de julio de 2025 en un evento artístico-cultural realizado en el Centro Cívico de Guayaquil, como parte de la agenda oficial por los 490 años de fundación de la ciudad.
La actividad, titulada «Es tiempo de Guayaquil», reunió a autoridades nacionales y locales, entre ellas la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira; el ministro del Interior John Reimberg; el ministro de Gobierno, José De La Gasca; el ministro de Inclusión Económica y Social, Harold Burbano; y varios asambleístas de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), como Lucía y Paola Jaramillo, Valentina Centeno, Andrés Guschmer y Sade Fritschi.
El mandatario arribó pasadas las 16:00 junto a la primera dama, Lavinia Valbonesi. Ambos lucieron atuendos en tonos celestes, beige y blanco, en sintonía con los colores de la ciudad.
Durante su intervención, Noboa destacó la resiliencia y el carácter del pueblo guayaquileño. «Una comunidad que trabaja en conjunto, para adelante y actúa como un guayaquileño, emprendedor, trabajador y alegre, incluso que en los días más tristes logra salir adelante y dar vuelta a la situación. Esa es mi inspiración como gobernante. Me inspiro en los lugares como Guayaquil, en los barrios que han logrado salir adelante a pesar de toda la violencia y los malos políticos del pasado», manifestó.
«Guayaquil, hoy tiene un día de fiesta. Guayaquil, hoy vive un momento diferente. Ya estamos reactivando la economía de la ciudad y del país, con justicia y dignidad para cada uno de los ecuatorianos. La mejor forma que podemos honrar a Guayaquil en estos 490 años, es actuar como verdaderos guayaquileño; como guerreros», expresó el presidente ante el público.
Tras su discurso, el jefe de Estado abandonó el recinto mientras el evento artístico continuaba con presentaciones en homenaje a la ciudad.