Médico se declara culpable de suministrar ketamina a Matthew Perry

Uno de los médicos que acusado de la muerte del actor Matthew Perry se declaró culpable este miércoles de suministrarle ketamina en las semanas previas a su muerte.

La estrella de ‘Friends’ falleció el 28 de octubre de 2023 debido a una sobredosis. Cinco personas han sido acusadas por la muerte del actor, incluyendo el El Dr. Salvador Plasencia, quien se declaró culpable de suministrarle la droga al actor durante algún tiempo.

La audiencia de sentencia está programada para el 3 de diciembre y, de acuerdo con los fiscales, Plasencia enfrentará una pena máxima de diez años en una prisión federal por cada cargo.

El médico permanecerá en libertad bajo fianza hasta la audiencia de sentencia y entregará su licencia médica en las próximas seis semanas, según indicaron los abogados.

Esta declaración de culpabilidad se da tras un acuerdo con la fiscalía en la que retirarían tres cargos adicionales de distribución de ketamina y dos cargos de falsificación de registros.

Tras llegar a un acuerdo, los abogados de Plasencia enfatizaron en un correo electrónico que el médico “no estaba tratando a Matthew Perry al momento de su muerte y que la ketamina que causó la muerte del Sr. Perry no fue suministrada por el Dr. Plasencia”.

Los fiscales sostienen que una red clandestina de traficantes y proveedores de drogas fue responsable de distribuir la ketamina que causó la muerte de Perry. El asistente personal de Perry, su amigo y otro médico llegaron a un acuerdo de culpabilidad el año pasado a cambio de su cooperación.

En octubre de 2023 Matthew Perry fue hallado sin vida en el jacuzzi de su residencia en Pacific Palisades, en Los Ángeles. De acuerdo con el informe de autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, Perry falleció debido a los “efectos agudos” de la ketamina y posterior ahogamiento.

Fuente: El Diario NY

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER