Luto en la lucha libre: Hulk Hogan, icónica leyenda de la WWE, falleció a los 71 años

Hulk Hogan, la estrella que llevó la lucha libre profesional a la corriente principal nacional y se convirtió en el mayor atractivo de la historia de la industria, murió el jueves a la edad de 71 años, dijeron el jueves la policía de Florida y la WWE.

En Clearwater, Florida, las autoridades respondieron a una llamada el jueves por la mañana sobre un paro cardíaco. Hogan fue declarado muerto en un hospital, dijo la policía en un comunicado en Facebook.

«No hubo signos de juego sucio o actividad sospechosa», dijo el mayor Nate Burnside a los periodistas.

WWE publicó una nota en X diciendo que se entristecía saber que el miembro del Salón de la Fama de la WWE ha muerto.

«Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a la WWE a lograr reconocimiento global en la década de 1980. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fans de Hogan», dijo.

Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, había estado luchando con varios problemas de salud en los últimos años, incluida una lesión problemática y persistente en la espalda de sus días de lucha libre. Hogan no había luchado desde 2012, pero había estado en las noticias recientemente como fundador de la nueva promoción de lucha libre Real American Freestyle y propietario de un próximo bar de la ciudad de Nueva York frente al Madison Square Garden, el sitio de muchos de sus grandes combates.

En 1985, Hogan encabezó la primera WrestleMania, uniendo a la estrella de televisión de los 80 Mr. T para enfrentarse a Roddy Piper y Paul Orndorff. WrestleMania I, en MSG, atrajo a una audiencia de alrededor de 1 millón en la televisión de circuito cerrado y se le atribuye haber llevado la lucha libre profesional, específicamente a la entonces WWF (ahora WWE), al espíritu de la época nacional.

El combate de rencor de Hogan con Andre the Giant en WrestleMania III llevó el negocio de la lucha libre, y la carrera de Hogan, a nuevas alturas. Alrededor de 80.000 personas llenaron el Pontiac Silverdome en Michigan para el partido. La revancha, varios meses después, en la NBC gratuita, atrajo a 33 millones de espectadores.

Hogan estuvo en el evento principal de siete de las primeras ocho tarjetas de WrestleMania. Fue el rostro y el héroe del mundo de la lucha libre, cruzando a la corriente principal con toneladas de apariciones en programas de entrevistas de televisión, así como papeles de protagonista en películas, incluida la tercera película «Rocky», donde asumió el personaje principal interpretado por Sylvester Stallone, y la televisión, incluida la sindicada «Thunder in Paradise» en la década de 1990. Hogan ganó el campeonato mundial de peso pesado de la WWF seis veces diferentes, incluyendo un reinado de 1.474 días. Solo Bruno Sammartino y Bob Backlund tuvieron el cinturón durante días más seguidos.

En 1996, con el interés en él como un héroe en decalación, Hogan logró el mayor giro en la historia de la lucha libre como segundo acto. Trabajando para el competidor de la WWE World Championship Wrestling (WCW), Hogan se convirtió en un tipo malo, liderando un vil grupo de invasores llamado Nuevo Orden Mundial (NWO). El giro del talón, hace 29 años este verano, capturó el espíritu de la época de una manera que la lucha libre no lo había hecho desde WrestleMania I. El NWO, con «Hollywood» Hogan como el feroz líder vestido de blanco y negro en lugar de su marca registrada en rojo y amarillo, dio nueva vida a la industria de la lucha libre durante la contracultura de la década de 1990 cuando el público exigió un producto más oscuro y adulto. Hogan estuvo a la altura del desafío, ayudando a WCW a vencer a la WWF en calificaciones de televisión durante 83 semanas consecutivas a partir de 1996.

Hogan regresó a la WWE en 2002 para enfrentarse a The Rock en WrestleMania 18 en Toronto. Su personaje era la versión de chico malo de NWO, pero los más de 68.000 asistentes no estaban interesados en abuchear a Hogan. Lo animaron por The Rock, entonces el tipo bueno más grande de la WWE, obligando a Hogan a regresar a casa en Florida ese fin de semana para recoger sus viejas camisas rojas y amarillas y sus balzoncillos de lucha libre.

Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005.

Ric Flair y Triple H estuvieron entre varios iconos notables de la lucha libre para reaccionar a la muerte de Hogan en las redes sociales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER