Una de las nueve víctimas mortales del ataque armado ocurrido el sábado 20 de julio en un billar del barrio Santa Isabel, en el cantón Playas, fue Carlos Yagual Carrillo, hijo del reconocido comunicador Carlos Yagual Reinoso, director de Radio Costa 105.3 FM y del periódico El Mirador de Playas.
El Municipio de Playas confirmó que Yagual Carrillo era uno de los tres funcionarios municipales que murieron durante la masacre. Las otras dos víctimas que también laboraban en la entidad fueron Ángel Montaguano Mejía y Bryan Cayancela Mayorga.
Así ocurrió el ataque
Según versiones preliminares, el ataque habría comenzado cuando sicarios en moto dispararon contra dos hombres en la vía pública. Uno de ellos habría intentado refugiarse dentro del billar, donde finalmente los agresores abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar. El hecho dejó múltiples víctimas colaterales.
El ataque se registró mientras varios hombres jugaban y escuchaban música en el local. La cifra oficial de fallecidos asciende a nueve personas.
Dolor e indignación
Tras conocerse la noticia, el comunicador Carlos Yagual Reinoso publicó un emotivo mensaje en redes sociales en memoria de su hijo. “Mi hijo amado Carlos Mar… Así te recuerdo: con tu sonrisa de niño, con tu amor de hijo, orgulloso de tus padres. Mi muchacho, mi zambito, mi gordo, joven bueno, amable, trabajador”, escribió a través de la cuenta de Facebook de su emisora.
En su mensaje, también expresó su dolor por el contexto de violencia que vive la ciudad: “Ahora escribo por la muerte de mi hijo… Que se termine el dolor de las familias. Que tu muerte no sea en vano… Dios salve a Playas, Dios salve a nuestros hijos”.
Investigación en curso
Pasadas las 21:00 del sábado, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación previa de oficio por el asesinato de las nueve personas. “Se llevó a cabo el levantamiento de cadáveres e indicios balísticos en el lugar de los hechos”, indicó la institución en un comunicado.
La Policía Nacional desplegó unidades especializadas en el sector para ejecutar operativos y tratar de ubicar a los responsables de esta nueva masacre que conmociona a la comunidad de Playas y al país.
KG