El actor de 54 años compartió en redes sociales cómo enfrenta los comentarios sobre su apariencia y reveló detalles de su reciente tratamiento facial, defendiendo la naturalidad y el paso del tiempo con mucha sinceridad

El actor confirmó que no se hará nada más en el rostro porque quiere envejecer con dignidad – crédito @telocuentacoco/IG
Gonzalo Escobar, conocido también como Coco, formó parte de La casa de los famosos Colombia y su apariencia despertó cientos de comentarios, pues su rostro se veía bastante demacrado, debido a la cantidad de arrugas y manchas que tenía, dándole un aspecto mucho más envejecido.
Con 52 años, el actor decidió hablar en esta oportunidad sobre las críticas que recibió porque no se realizaba ningún procedimiento para rejuvenecer su piel. Pero, no fue hasta que un allegado le preguntó si por su cabeza no se pasaba la idea de realizarse algunos cambios como retoques con bótox o rellenos con ácido hialurónico.

“Me daban duro, me decían ‘uy usted tiene la cara muy dañadita, que póngase bótox’. Respeto, pero la edad uno la debe recibir como es”. Con esta frase, Gonzalo Escobar, abordó de forma directa las críticas que ha recibido por su aspecto físico tras su paso por La casa de los famosos Colombia.
El actor, recordado por su papel en Oki Doki, se ha convertido en tema de conversación en redes sociales luego de compartir abiertamente los detalles de un reciente procedimiento estético en su rostro.
En este contexto, el actor de 54 años decidió utilizar sus redes sociales para explicar el motivo detrás de su decisión de someterse a un tratamiento facial.

En un video publicado en sus plataformas digitales, Escobar relató que la motivación para mejorar la apariencia de su piel surgió tras un comentario casual: “a mí me ve una persona y de un momento a otro me dice: ‘oye, ¿a ti no te gustaría cambiar de cara? Yo le dije: ‘es que me estás viendo muy feo o acabado?’. Me dijo: ‘no, esas manchitas, esas cositas’”.
El actor reconoció que, desde su infancia, la exposición al sol y la falta de cuidado con bloqueadores y cremas, sumados a los años de maquillaje y luces en los estudios de grabación, deterioraron su piel y le dejaron manchas visibles. La intervención a la que se sometió consistió en dos procesos de philling, un tratamiento enfocado en eliminar las manchas que le incomodaban desde hacía tiempo.
“Mi piel todavía está con algunos cambios, cada vez se va a poner mejor la piel porque es un proceso larguito. Yo empecé en la televisión muy joven, abusé de las luces y todo esto, entonces no puedo pretender que en dos meses ya cambié completamente, eso es un tiempo”, explicó el actor, subrayando que los resultados no son inmediatos y requieren paciencia.

A pesar de las sugerencias que ha recibido para recurrir a procedimientos como el bótox, el actor manifestó su deseo de aceptar el paso de los años de manera natural, pero si quería un cambio: “Sí me quería quitar las manchas, me molestaban mucho desde hace muchos años, estoy muy contento con los resultados”, concluyó.
El actor admitió que las críticas sobre su apariencia lo afectaron, pero optó por priorizar su bienestar y su propia percepción antes que las expectativas externas.
Los comentarios no se hicieron esperar y algunos internautas afirmaron que los cambios son evidentes, ya que su rostro se ve más rejuvenecido a pesar de no recurrir al bótox: “Creo que cambió un montón, las manchas lo hacían ver mucho mayor”; “todos queremos envejecer con dignidad, pero hay que dejar de satanizar el bótox”; “en el pasado, los hombres pensaban que cuidarse la cara solo era cuestión de mujeres”, entre otros.
Así las cosas, el paisa accedió a cambiar un poco su imagen gracias a la ayuda de la tecnología para quitarse unos cuantos años de encima y mejorar para el registro en cámaras.