La goleada 3-0 de Universidad Católica sobre Vinotinto generó mucho ruido por algo que no estuvo relacionado a lo que pasó en la cancha. Esto debido a que Ismael Díaz no fue convocado en la Chatoleí, lo que generó muchas sospechas en medio de los rumores sobre una transferencia a Vitória de Brasil.
Díaz fue noticia en territorio brasileño, ya que medios cercanos a Vitória se hicieron eco de su ausencia en Católica. El interés del León de la Barra es real, por lo que se especuló con que el delantero de 28 años sería vendido por los Cammaratas, pero el DT Diego Martínez calmó las aguas en torno a eso.
«Ismael tuvo una calamidad doméstica la noche de ayer (viernes) por eso no pudo acompañarnos en el partido, afortunadamente nada grave ocurrió», declaró Martínez en la rueda de prensa tras el triunfo ante Vinotinto. Desde la Chatoleí despejaron cualquier tipo de duda alrededor de Díaz, descartando que no fue convocado por una posible transferencia.
El panameño ha estado en la mira de varios equipos, pero las altas pretensiones económicas de Católica no permitieron que se concrete una venta. Díaz termina contrato a finales de año, por lo que esta será la última oportunidad para que la UC pueda obtener un beneficio económico por su jugador, algo que puede llevar a que escuchen ofertas.