GANAR ES LO ÚNICO: Barcelona sufrió y batalló pero derrotó a Delfín para darle la primera victoria a Rescalvo

Barcelona derrotó por la mínima a Delfín, por la fecha 21 de la LigaPro, por un solitario tanto de Gastón Campi. El equipo de Ismael Rescalvo rompió la racha de tres empates consecutivos y sumó la primera victoria de su ciclo.

El local fue el que trató de imponerse desde el arranque y lo hizo sobre todo con juego por las bandas. Jeremías Pérez Tica y Maikel Reyes llevaron el juego por esos lugares, para aprovechar la velocidad.

En más de una ocasión llevaron peligro al arco de Ignacio de Arruabarrena, que estuvo atento en un par de ocasiones para salvar su arco. Mientras que Barcelona tuvo dificultades para conectarse en ataque, pues Ismael Rescalvo optó por el doble nueve con Felipe Caicedo y Miguel Parrales.

La fórmula no le funcionó, pues carecían de un conductor que pueda elaborar mejor en campo contrario. El juego se limitaba a buscar las bandas y enviar centros para los delanteros, que no recibieron con claridad.

Delfín celebró la decisión del central de sancionar un penal a favor, pero la acción de revisó en el VAR y no se ejecutó. Gastón Campi cubrió con su cuerpo un disparo, que le dio en el pecho y luego rozó su bíceps, por lo que el árbitro dio marcha atrás.

En la segunda parte, Rescalvo corrigió en ofensiva y retiró los dos delanteros. Entró Octavio Rivero y también Brian Oyola, para combinar con Jandry Gómez y generar más fútbol con mayor facilidad.

El gol llegó a los 67 minutos, con un centro bien lanzado del propio Oyola, que encontró a Campi, para vencer con un fuerte remate de cabeza a Brian Heras.

Delfín trató de reaccionar y el ingreso de Erik Mendoza fue beneficioso en ataque. Barcelona por momentos se replegó, pero pudo controlar con eficacia lo que intentó el rival.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER