El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó este viernes 18 de julio que diez ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela fueron liberados.
“Gracias al liderazgo del presidente Trump, diez estadounidenses que fueron detenidos en Venezuela están en camino a la libertad”, escribió el funcionario en su cuenta de X.
Además, Rubio agradeció a Nayib Bukele, presidente salvadoreño, «por ayudar a asegurar» el «acuerdo para la liberación» de «todos los detenidos estadounidenses» y de «presos políticos venezolanos».
El acuerdo también contempló la liberación de opositores venezolanos considerados presos políticos, así como el retorno a su país de ciudadanos venezolanos que estaban detenidos en El Salvador por presuntos vínculos con la organización criminal Tren de Aragua.
«Tal como se le ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen tenía mantenidas en sus cárceles durante años, así como todos los ciudadanos estadounidenses que tenía retenidos como rehenes», publicó Bukele en X.