El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)

La parroquia San Juan de Muyuna, en Tena, Napo, cada vez más cerca de cerrar la brecha digital. El jueves 17 de julio, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Roberto Kury, realizó dos entregas significativas en dicha localidad.

La primera actividad fue el reconocimiento a 50 usuarios del proyecto Puntos Digitales Gratuitos (PDG), con certificados de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“El Nuevo Ecuador se construye con oportunidades reales para todos. Estos certificados representan más que una capacitación: son el reflejo de un Estado que trabaja por empoderar a su gente con herramientas para progresar”, expresó el ministro Kury.

Los beneficiarios culminaron con éxito los procesos formativos enfocados en alfabetización digital, competencias básicas en informática y habilidades orientadas al uso productivo de Internet.

La autoridad también entregó, por medio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la radiobase Móvil LTE, que permitirá a esta parroquia permanecer conectada, con internet fijo y móvil, con tecnologías 3G y 4G.

Con esta nueva cobertura se incluye a la Universidad Regional Amazónica IKIAM, para que el colectivo universitario aproveche las TIC para el progreso de esta región del país. Ambas entregas reafirman el compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones, de impulsar el desarrollo tecnológico en comunidades rurales y urbano-marginales, transformando vidas y construyendo un Ecuador más conectado, justo e inclusivo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER