Con alegría y asistencia ciudadana se inauguró el Punto Digital Gratuito en la parroquia Bayandel, cantón Déleg, provincia de Cañar. Este nuevo espacio tecnológico permitirá que más personas accedan a conectividad, capacitación y servicios digitales sin costo.
El evento contó con la presencia del viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ricardo Gutiérrez, quien destacó el compromiso del Gobierno Nacional por acercar la tecnología a todos los rincones del país.
“El objetivo es que este Punto Digital se convierta en un espacio vivo, donde nuestros adultos mayores descubran que nunca es tarde para aprender, donde los jóvenes encuentren herramientas y motivación, y donde las niñas y niños entiendan que los sueños también se construyen desde una computadora”, remarcó el Viceministro.
También participaron autoridades locales, como el Gobernador de la provincia, René Sarmiento, quien resaltó el trabajo conjunto en beneficiario del país.
Durante la jornada, se realizó una feria informativa con la participación de los Puntos Digitales Gratuitos de la zona, que ya cuenta con 12 puntos activos.
Además, se ofrecieron servicios como cedulación, a través de una brigada del Registro Civil; así como asesoría en conectividad con CNT y un punto informativo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.
Desde noviembre de 2023 hasta junio de 2025, la provincia de Cañar registra más de 112.000 visitas y cerca de 9.000 capacitaciones impartidas. A nivel nacional, ya existen 978 espacios como este.
Bayandel se suma así a este esfuerzo nacional que sigue transformando vidas. Lo bueno del Nuevo Ecuador continúa.