El padre de Nathaly Farinango, de ADN, también fue contratado como asesor en la Asamblea

Siguen apareciendo novedades en la Asamblea Nacional, por la contratación de familiares de asambleístas en la misma institución.

Un caso, que andaba escondido, es el de la legisladora del movimiento oficialista, Acción Democrática Nacional (ADN), Nathaly Farinango.

Su padre, Galo Farinango, fue contratado el pasado 16 de mayo como Asesor 1, con una remuneración mensual de USD 3.014.

Su contratación se dio, dos días después de la instalación de la nueva Asamblea del pasado 14 de mayo.

Pero la alegría le duró poco, porque tras el escándalo por la contratación de familiares del coideario de Farinango, Dominique Serrano, se vio obligado a renunciar.

El pasado 7 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional Niels Olsen, solicitó la desvinculación de 40 servidores legislativos que mantenían relación de parentesco con asambleístas.

Ese mismo día, Galo Farinango renunció, según consta en su declaración juramentada patrimonial de fin de gestión, presentado ante la Contraloría General del Estado.

Durante los casi dos meses que duró su paso por la Asamblea, Galo Farinango fue asesor del asambleísta Luis Jácome, también de ADN.

Olsen mantiene en reserva nombres de funcionarios

El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, hizo pública la lista de los 40 funcionarios legislativos que fueron desvinculados recientemente.

Sin embargo, ocultó los nombres y los datos referentes a los asambleístas para los cuales laboraban.

Esto fue criticado por algunas bancadas, como el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Alfredo Serrano, del PSC, exigió que se hagan públicos los nombres, tras señalar que no se trata de información reservada.

Mientras que Blasco Luna de la RC, calificó a las lista presentada por Olsen como “una burla para los ecuatorianos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER