La jornada de este miércoles de la Copa América femenina estuvo envuelto en una polémica al darse a conocer que las jugadoras brasileñas y bolivianas tuvieron que entrar en calor en una habitación cerrada.
Según información de Geglobo, conglomerado de medios de comunicación en Brasil, CONMEBOL no permite a ningún equipo calentar en el campo de juego, dado que los estadios ya tienen mucha carga albergando 2 partidos al día.
Este miércoles, la jornada se llevó a cabo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda donde, a las 16h00, Venezuela y Colombia empataron sin goles y a las 19h00 tuvo lugar el partido entre Brasil y Bolivia.
Ary Borges, mediocampista de la selección brasileña, comentó sobre la situación y dejó en claro su descontento: «Hoy pasamos por una situación muy complicada. Incluso los partidos amateurs son mejor organizados que lo que tenemos aquí».
«Pregúntenle a Alejandro si alguna vez pudo calentar en un espacio de 5 o 10 metros que olía a pintura. Es algo que a él, hay que preguntarle. ¿Por qué el torneo femenino tiene este tipo de cosas? Creo que merecemos algo mejor».
Vía ecuavisa
‼️🚨😡INDIGNADA Y ENOJADA😡🚨‼️
Ary Borges, jugadora de la Selección de Brasil 🇧🇷 apuntó fuertemente contra CONMEBOL y su presidente Alejandro Domínguez.
Vía @geglobo pic.twitter.com/zBuXop0nq1
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) July 17, 2025