La operatividad de los servicios de salud está garantizada en los 44 centros y dos hospitales del sur de Quito, pese a la emergencia hídrica que afecta a varias parroquias de la capital, así lo aseguró el coordinador Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública, William Perugachi.
Este 15 de julio, la Autoridad Sanitaria, junto a la secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María de Lourdes Muñoz y Giovanna Ubidia, de la Presidencia de la República, recorrió los centros de salud Tipo A Caupichu, Tipo C Guamaní y el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi para verificar los servicios de salud y el abastecimiento de agua.
Esta cartera de Estado gestionó, desde el primer día de la emergencia, la disponibilidad de agua para los establecimientos. La rápida respuesta permitió que el acceso a los servicios de salud no se detenga, gracias al trabajo articulado con la Presidencia de la República del Ecuador, la Vicepresidencia, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos y varios Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Pichincha.