Ecuador extradita a ciudadano ruso requerido por estafa millonaria en su país

La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con Interpol, ejecutó este lunes 14 de julio la extradición pasiva de un ciudadano ruso requerido por la justicia de su país por delitos de estafa.

El procedimiento se realizó bajo estrictas medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Quito, desde donde fue trasladado hacia Rusia.

El ciudadano es acusado de haberse apropiado de forma ilegal de aproximadamente 145.226 dólares (equivalentes a 2′104.946,33 rublos rusos) del presupuesto federal ruso. La estafa estaría relacionada con la compra fraudulenta de prótesis que nunca fueron entregadas a los beneficiarios del sistema estatal.

El implicado fue localizado en abril de este año en una vivienda de Cuenca, en la provincia del Azuay. Desde entonces se mantenía bajo custodia mientras se tramitaba su extradición, tras activarse una alerta roja de Interpol.

Las autoridades ecuatorianas señalaron que este procedimiento es parte de su compromiso en la cooperación internacional para combatir el crimen transnacional.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER