El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, hizo pública una lista que involucra a doce parientes de asambleístas de la bancada Revolución Ciudadana (RC), diez del bloque oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN) y dos del Partido Social Cristiano (PSC), que laboraban en la legislatura y que fueron desvinculados.
En la lista de 40 nombres también incluye a 16 servidores legislativos que trabajaban en el área administrativa del Parlamento.
La noche del 15 de julio, a través de su cuenta en la red social X, el titular de la Legislatura hizo público el listado en el que constan asesores de las bancadas Acción Democrática Nacional (ADN), de la Revolución Ciudadana (RC), del Partido Social Cristiano (PSC) y personal administrativo. Tras el escándalo de parentelas en la legislatura que involucraba a varios legisladores.
Asimismo, la Asamblea Nacional informó que del total de salidas, 19 fueron por renuncia voluntaria y 21 fueron desvinculados por decisión administrativa.
“No estamos aquí para ocupar un cargo. Estamos aquí para honrar a un país transformando a esta Asamblea. Las reglas son para todos”, escribió Olsen.
Las 40 desvinculaciones se concretaron luego de la reforma al artículo 7 del Reglamento de Talento Humano.