A los 39 años, Luka Modric le dijo adiós a Real Madrid, tras 14 temporadas en el club de la capital española. El mediocampista croata, dueño de muchísimos títulos con el ‘Merengue’, dejó un emotivo saludo de despedida.
Pero tras cerrar esa etapa de su vida como futbolista, este lunes llegó a Italia para incorporarse al Milan, según ambos protagonistas confirmaron en redes sociales.
El croata firma por una temporada con el conjunto rossonero, con el objetivo de seguir en la élite de cara al Mundial de 2026.
“Estoy muy contento de estar aquí, tengo ganas de afrontar los retos. Ya tendremos tiempo para hablar”, comentó a su llegada a Milán.
El centrocampista aterrizó pasadas las once cuarenta de la mañana en Milán para firmar como nuevo jugador del AC Milan, tras alcanzar un acuerdo con el conjunto rossonero. Nada más pisar suelo italiano, el croata dijo sus primeras palabras referidas al que será su nuevo equipo: «Me esperan grandes retos».
El día de Modric arrancará con la revisión médica y la firma de los contratos antes de que el acuerdo se haga oficial.
La salida de Modric del Real Madrid se produjo tras la eliminación contra el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes.
El centrocampista no renovó su contrato con la entidad blanca, lo que le permitía negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de julio. Finalmente, se decantó por el nuevo proyecto de Massimiliano Allegri en el Milan.
Modric se convierte en el segundo fichaje del equipo milanés para la temporada 2025/26. El primero fue el italiano Samuele Ricci, procedente del Torino, por 23 millones de euros.
Ambos refuerzos llegan para cubrir el hueco dejado por Reijnders, traspasado al Manchester City.