La ruta Papallacta-Baeza, que conecta las provincias de Pichincha y Napo, permanece cerrada desde la mañana de este domingo 13 de julio, debido a nuevos deslizamientos de tierra registrados en el sector.
Las lluvias provocaron el arrastre de una gran cantidad de material, incluyendo rocas de gran tamaño, que obstruyen completamente el paso vehicular. Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) asistieron al sitio con maquinaria pesada para retirar los escombros y habilitar nuevamente la circulación.
Autoridades locales informaron que se están ejecutando acciones para restablecer el tránsito lo más pronto posible, mientras se mantiene el cierre preventivo de la vía por motivos de seguridad.
Como ruta alterna, se recomienda utilizar el trayecto Pifo-Ambato-Puyo-Tena.