Barcelona no pudo con el colista Técnico Universitario y resignó un amargo empate 1-1 la noche de este sábado en el estadio Monumental de Guayaquil, en partido de la fecha 20 de la primera etapa de LigaPro 2025.
El ídolo comenzó de gran manera tras un gran pase y centro de Jhonny Quiñónez para que Janner Corozo ganara la marca y definiera el 1-0 en tan solo 4 minutos. Esto permitió controlar el balón al dueño de casa, pero sin ser profundo. El rival, poco a poco, reaccionó con una buena presión y aprovechando los espacios, y al minuto 20, Byron Castillo regaló el esférico y Jean Carlos Blanco aprovechó para sacar un potente remate y estampar el 1-1 parcial en Guayaquil.
El equipo amarillo se lanzó al ataque, pero encontró una versión imprecisa de Miguel Parrales y la falta de efectividad impidió estar en ventaja, mientras que el conjunto ambateño supo neutralizar el mediocampo y, por medio de contraataques, trató de generar peligro y se fue al descanso con la igualdad.
Con los ingresos de Felipe Caicedo y Willian Vargas, el elenco torero trató de encontrar el segundo tanto, pero le estaba costando generar daño ante una defensa ordenada de Técnico Universitario. Sin embargo, la historia cambió al minuto 72, cuando Édison Carcelén dejó con uno menos a la visita tras su falta sobre Byron Castillo.
Barcelona intentó aprovechar la ventaja numérica, impuso todo su poderío en ofensiva y se encontró con las grandes respuestas del golero Yhonatann Yustiz. Llegando al minuto 85, Miguel Parrales ganó por arriba y, con un frentazo, definió el 2-1; pero minutos después el VAR revisó y anuló la acción por un fuera de juego previo. Sobre el final, ambos intentaron encontrar el gol de la victoria y ninguno lo logró.
Ismael Rescalvo sumó su tercer empate al hilo y no ha logrado conseguir una victoria desde su llegada a Barcelona. Por medio de este resultado, el ídolo del Astillero bajó al tercer lugar con 35 puntos y en la siguiente fecha visitará a Delfín.