Liga de Quito derrotó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a Emelec por 2-0, en el partido por la fecha 20 de LigaPro.
El duelo arrancó siendo muy parejo, aunque el local buscaba lastimar no era preciso y de a pocos todo era muy friccionado por parte de ambos clubes. El bombillo, por medio de Justin Cuero, creó una opción de riesgo y por poco sorprendía en la capital.
Liga de Quito comenzó a presionar más y a los 26′, Alfonso Barco metió mano dentro del área y el árbitro no dudó en dar la pena máxima para que Lisandro Alzugaray, con toda su calidad, definiera el 1-0. A raíz del primer gol, el bicampeón se adueñó por completo de las acciones, Bryan Ramírez superó con claridad a la defensa eléctrica y Michael Estrada era el hombre más peligroso. Gracias a las intervenciones de Pedro Ortiz, el cuadro guayaquileño se fue al descanso con una mayor diferencia en contra.
El complemento comenzó mal para Emelec, ya que Jean Quiñónez cometió una mano in-sólita en el área y el juez dio la pena máxima para el cuadro universitario, pero Michael Estrada en esta oportunidad pateó mal y no pudo elevar la diferencia. Esto fue un respiro para el bombillo; sin embargo, los dirigidos por Tiago Nunes fueron una tromba y por medio de Daniel De La Cruz incomodaron mucho la banda derecha del rival, aunque le costó al Rey de Copas ser efectivo.
El ingreso y debut de José Angulo le dio otra cara al ataque del conjunto guayaquileño, el delantero se buscó complementar con Marcelo Meli y generaron las chances de más peligro en el arco de Alexander Domínguez. Los albos también metieron cambios como la entrada de Jeison Medina y el duelo fue intenso por un período, incluso se vio que la visita por momentos lograba ser más con el balón.
Pero al minuto 78, Liga de Quito armó una gran jugada en la que Bryan Ramírez dio una asistencia de lujo y Fernando Cornejo, con un remate cruzado, selló el 2-0. Esto le dio mayor tranquilidad al bicampeón y con una presión alta estuvo cerca de elevar la diferencia en el marcador. Por otro lado, Roberto Garcés vio la roja tras la revisión del VAR y dejó con un hombre menos al conjunto azul.
Liga de Quito demostró su jerarquía y de momento escaló al segundo lugar (a la espera de Barcelona) con 36 puntos y quedó a 4 de Independiente del Valle (líder). En la siguiente fecha recibirá a Deportivo Cuenca, pero antes jugará contra Olmedo por la Copa Ecuador el próximo miércoles.
Emelec terminó con una racha de 5 duelos sin conocer la derrota y con 22 puntos se mantendrá en zona de descenso por una jornada más. Su próximo rival será Mushuc Runa en el George Capwell.