El cantante estadounidense Chris Brown se declaró no culpable de los nuevos cargos de agresión y posesión de arma ofensiva en el proceso legal que enfrenta en Londres.
Tras la lectura de cargos se fijó la fecha para el juicio, que comenzará el 26 de octubre de 2026 y tendrá una duración de entre cinco y siete días.
En mayo de este año Brown aterrizó en Mánchester donde fue detenido por las autoridades locales debido a la denuncia que existía en contra del cantante por el incidente en la discoteca.
Brown pasó casi una semana en prisión preventiva y fue puesto en libertad condicional una semana después tras pagar una fianza de 5 millones de libras ( alrededor 6.7 millones de dólares), que podría perder si incumple las condiciones impuestas.
Entre las condiciones para la liberación bajo fianza, Brown está obligado a tener una residencia permanente en el Reino Unido y entregar su pasaporte, que recuperará y será custodiado por sus abogados sólo cuando tenga lugar su gira internacional.
Ganador de dos premios Grammy, Brown es uno de los artistas más exitosos del R&B estadounidense, que actualmente celebra el 20 aniversario de su álbum debut con su gira Breezy Bowl XX.
Esta no es la primera vez que Chris Brown enfrenta problemas legales por conductas violentas. Uno de los episodios más polémicos fue en 2008 cuando agredió físicamente a su expareja, la cantante Rihanna. La agresión ocurrió en una celebración previa a los Grammy luego de que ambos tuvieron una fuerte discusión. Brown golpeó a Rihanna en el rostro y la artista ingresó al hospital en Los Ángeles con moretones en su cara y varias partes del cuerpo. Las imágenes del rostro de Rihanna golpeada fueron difundidas por TMZ.
Brown se entregó a la policía y posteriormente se declaró culpable de un cargo de agresión grave. Hailey Bieber celebra el nuevo álbum de Justin Bieber en medio de rumores de crisis matrimonial
Fuente: El Diario NY
ra