La relación existente entre Gianni Infantino y y Donald Trump es excelente ya ha facilitado, entre otras cosas, que el Mundial de Clubes sea una realidad. El máximo mandatario norteamericano no se perderá la cita del domingo a las 3:00 de la tarde en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Confirmó la asistencia de Trump a la final demostrando la complicidad que existe entre ambos. “ El presidente Trump estará en la final. Le encanta el fútbol. En su primer mandato, hubo un partido de fútbol en el jardín de la Casa Blanca. Trump es el presidente de Estados Unidos, uno de los países anfitriones del Mundial, y desde el primer momento también acogió con entusiasmo el Mundial de Clubes. Eventos como este son importantísimos. No se pueden organizar torneos como este sin su apoyo”.
Durante los próximos doce meses se van a ver repetidas escenas entre Infantino y Trump, debido a la disputa del Mundial de selecciones. Tanto es así que el presidente del máximo organismo del mundo del fútbol ha pedido cierta flexibilidad con las medidas a adoptar para la entrada de los aficionados y selecciones de determinados países.
El que también estará en el partido que disputarán Chelsea y PSG es Rafael Louzán, que tras asistir al España-Italia de la Eurocopa femenina, se subió en un avión para estar en la máxima cita del torneo de clubes.
Gianni Infantino se rodeó de leyendas del fútbol en la Trump Tower como Ronaldo Nazário, Del Piero, Kaká, Stoichkov, Cambiasso y Roberto Baggio para hablar y hacer balance del Mundial de clubes. Se mostró rotundo: “Dijeron que la gente no asistiría a los partidos, pero tuvimos un promedio de 40.000 asistentes por partido en el Mundial de Clubes, incluida la próxima final”.
Vía diario marca