Prefecta del Guayas acata orden del Gobierno y suspende la obra en la Av. Del Bombero

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, confirmó este viernes, 11 de julio, la suspensión de las obras para la construcción de los pasos elevados en la avenida del Bombero, en la zona de Los Ceibos, en Guayaquil.

La decisión se tomó luego de que el Ministerio del Ambiente solicitara formalmente la paralización de los trabajos, argumentando que se han recibido múltiples denuncias ciudadanas sobre los posibles impactos ambientales negativos derivados del proyecto.

“Procedemos a acatar la orden de disposición de suspensión emitida”, expresó Aguiñaga en sus declaraciones públicas.

La obra, impulsada por el Municipio de Guayaquil, había recibido previamente el permiso ambiental otorgado por la Prefectura del Guayas. Sin embargo, la cartera de Estado señaló que “la Constitución y las leyes de la República reconocen el derecho de los ciudadanos a expresar su voz y denunciar de forma activa cualquier amenaza o daño que afecte o pueda afectar a la naturaleza y al medioambiente”.

El colectivo de moradores de Los Ceibos, que se había manifestado en contra del proyecto el pasado 29 de junio, celebró la decisión: “¡Hemos sido escuchados!”. El grupo insistió en la necesidad de “transparencia, consulta y respeto” por parte de las autoridades.

En la mañana de este viernes aún se observaba personal de obra en la avenida, quienes indicaron que mantenían una reunión con representantes del Ministerio del Ambiente.

Los trabajos para cercar los carriles centrales de la vía se iniciaron el 1 de julio, lo que generó tanto respaldo como preocupación entre los residentes de la zona.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció que dará un pronunciamiento oficial a las 16:00 de hoy para referirse al tema.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER