Beéle afronta 2025 como el año que le permitirá consolidarse como uno de los artistas más escuchados en Colombia, con una presencia destacada en diversas plataformas musicales. Esta semana apareció destacado en la lista “30 Under 30? de la revista Forbes como una de las figuras más influyentes del entretenimiento en América Latina, y semanas atrás agotó el Movistar Arena de Bogotá por cuatro noches, obligando a sumar una quinta fecha en el recinto capitalino.
Su vida privada, sin embargo, sigue siendo objeto de especulación y debate, alimentada particularmente por el estado de la relación que inició tiempo atrás con la creadora de contenido venezolana Isabella Ladera.
Debido a que dicho noviazgo inició como una infidelidad del artista a su anterior pareja, Cara, Beéle tuvo que hacer frente a las reacciones negativas mientras que intentaban consolidar su relación. Juntos aparecieron en eventos públicos, y Ladera incluso protagonizó el videoclip de la canción Quédate.
Pero, en abril pasado, surgieron especulaciones de que la relación llegó a su fin, hecho que se hizo evidente por el hecho de que ambos se dejaron de seguir en redes sociales, así como por los mensajes de Isabella, que fueron interpretados como referencias indirectas a la ruptura.
Como ninguno de los dos anunció de manera abierta que su relación terminó, las preguntas sobre el tema son constantes para ambos, y particularmente para Beéle, que por estos días se encuentra en España preparándose para su próxima presentación en el Auditorio Marina Sur de Valencia.
Mientras caminaba por la calle, el periodista Jordi Martin abordó a Beéle en la calle y le preguntó sobre su situación sentimental. Inicialmente, el cantante afirmó “No, bacano, con Dios. Todo con Dios. Con Dios yo me ilusionó”.
Luego, cuando el paparazzi hizo una pregunta más directa sobre el estado de su relación con Isabella Ladera, el cantante respondió, “Si la vida fuera estable todo el tiempo, yo no bebería ni malgastaría la plata. Yo creo que el amor está cabrón. ¿Cierto?”, citando la estrofa de apertura de la canción La plata de Diomedes Díaz.
La reacción no tardó en viralizarse en redes sociales, siendo calificada por los usuarios como creativa, por el modo en que el artista evadió el cuestionamiento con una referencia musical que, para los seguidores, no fue entendida por el paparazzi.
Beéle se pronunció por polémica durante su presentación en Montería
En paralelo a esta polémica, Beéle enfrentó críticas tras un concierto reciente en Montería. Algunos asistentes aseguraron que el artista se presentó en estado de ebriedad, lo que generó controversia en redes sociales.
Ante estas acusaciones, el propio cantante utilizó sus plataformas digitales para aclarar la situación. Explicó que su comportamiento (así como el uso de playback) durante el espectáculo se debió a un problema de salud que afectó su voz, descartando así los rumores sobre un supuesto consumo de alcohol.
“Todo fue cuestión de actitud, ayer yo llegué a la costa y fui a cantar en el estadio de Montería y decía yo ‘pase lo que pase, mi tarima es mi templo, es donde hago todo con amor’ y pase lo que pase, voy a cantar con el alma, así sea que me quede sin voz”.
Asimismo, agregó que a pesar de los problemas que enfrentó con su voz, todo lo que ocurrió en el escenario lo disfrutó. Adicionalmente, el barranquillero aseguró que hay personas que malinterpretaron toda la situación, remarcando que “a pesar de cualquier condición que me limitara, fue un vacile, estoy emocionado de verdad y voy a seguir estándolo”.
ra