Alejandro Fernández donará ganancias a víctimas de inundaciones en Texas

El cantante mexicano Alejandro Fernández ha decidido donar parte de las ganancias de sus próximos conciertos en Estados Unidos a los damnificados por las devastadoras inundaciones en Texas, que han dejado más de 100 muertos y más de 160 desaparecidos.

Las lluvias torrenciales del fin de semana pasado causaron estragos en varios condados, especialmente en el área de Kerry, en las afueras de San Antonio, donde dos mexicanos también perdieron la vida.

“Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón”, expresó “El Potrillo” en un comunicado citado por medios internacionales como BillboardHouston Chronicle y Remezcla.

El cantante se comprometió a colaborar con la organización Catholic Charities of San Antonio, que está coordinando la ayuda humanitaria en los condados afectados por las inundaciones. Alejandro Fernández ha dedicado sus presentaciones en estas dos ciudades a las víctimas de la tragedia y espera que su donación sea de ayuda para quienes atraviesan este doloroso proceso.

 

Shakira también se une al apoyo en Texas

Este gesto de Fernández se suma al de Shakira, quien también se comprometió a donar dinero a Catholic Charities of San Antonio. La cantante colombiana anunció la donación tras llegar a San Antonio para reprogramar su concierto del sábado, como parte de su gira Las mujeres ya no lloran.

Gira ‘De Rey a Rey’ de Alejandro Fernández

El cantante está en medio de su gira De Rey a Rey, un homenaje a su padre Vicente Fernández, el ícono de la música ranchera fallecido en 2021. Tras una exitosa serie de conciertos en México, Fernández se prepara para continuar con su tour en España durante el mes de agosto.

Posteriormente, viajará a las principales ciudades de Estados Unidos, incluyendo Phoenix, Las Vegas, Sacramento y San Diego. Con esta gira, Fernández rinde tributo a su legado familiar mientras extiende su apoyo a quienes más lo necesitan en momentos difíciles.

Fuente: El Diario NY

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER