Con un fuerte contingente policial, el Gobierno ejecutó este jueves 10 de julio una intervención en la Agencia de Tránsito de Manta, en Manabí. La acción fue encabezada por el ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila.
A las 08:00, los uniformados ingresaron a las instalaciones de la entidad, como parte de un operativo que busca depurar presuntas irregularidades administrativas y frenar la supuesta infiltración de organizaciones criminales como Los Choneros en el sistema de tránsito local.
Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro Reimberg expresó su molestia por el estado en que se encontraban los archivos. “Los formularios botados de revisiones vehiculares. Todo esto parece un basurero…”, señaló mientras inspeccionaba los documentos apilados de forma desordenada.
La alcaldesa de Manta, Mariana Valdivieso, ya había advertido días atrás que se solicitó formalmente la intervención de la Agencia debido a sospechas sobre su manejo y presuntos vínculos con estructuras criminales.
Reimberg confirmó que la Agencia de Tránsito será puesta bajo control directo de la Policía Nacional, como parte de las acciones de recuperación institucional y lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
La intervención se da en medio del estado de conflicto armado interno que atraviesa el país, y forma parte de una estrategia más amplia para cortar las redes de influencia del narcotráfico en instituciones públicas.
KG