Wall Street cerró con ganancias arrastrado por el récord de Nvidia

Los índices de Wall Street cerraron al alza el miércoles después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal avivaron las expectativas de que las presiones inflacionistas por los aranceles del presidente Donald Trump no descarrilen los recortes de las tasas de interés este año.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 36,36 puntos, o un 0,58%, a 6.261,88 puntos, mientras que el Nasdaq Composite subió 189,34 puntos, o un 0,93%, a 20.607,23. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 214,23 puntos, o un 0,48%, a 44.450,53.

El Nasdaq, de gran peso tecnológico, lideró las ganancias y Nvidia alcanzó brevemente una valoración de 4 billones de dólares.

Las minutas de la reunión de mediados de junio mostraron que la mayoría de los funcionarios de la Fed dijeron que esperan que los recortes de tasas sean apropiados este año, y que el impacto en los precios de los impuestos a la importación de Trump sea “temporal o modesto”, sin embargo, hubo poco apoyo para un recorte de tasas en la reunión de finales de julio.

Nvidia cerró con un alza, después de que en la mañana se convirtió en la primera empresa en alcanzar los 4 billones de dólares de valor de mercado, consolidando su posición como uno de los valores favoritos de Wall Street para aprovechar el actual aumento de la demanda de tecnologías de inteligencia artificial (IA).

“Las autoridades de la Fed sugirieron que creen que la inflación será mayor en el futuro. Al mismo tiempo, muchos o la mayoría sugirieron que esperan tasas de interés más bajas en algún momento de este año. Esas dos cosas no coinciden”, dijo Chris Brigati, director de inversiones de SWBC.

“Quizá están empezando a dar más importancia a lo que está pasando con el mercado laboral”, agregó.

Además de Nvidia, otros impulsos para el mercado procedieron de empresas gigantes como Microsoft Corp y Amazon.com.

Las acciones europeas cierran en máximos de cuatro semanas

El parqué de la bolsaEl parqué de la bolsa Euronext en el distrito financiero de La Defense en París, Francia. REUTERS/Benoit Tessier

Las acciones europeas cerraron el miércoles en máximos de cuatro semanas y los bancos fueron los que más subieron, mientras los inversores esperaban señales de avances en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,8%, a su nivel más alto desde el 12 de junio. El índice de referencia italiano, con un elevado peso de la banca, ganó un 1,6%, a su nivel más alto desde 2007.

La entidad crediticia UniCredit fue una de las que más subieron en el índice, con un avance del 4,6%. El prestamista italiano se encontró con una renovada oposición alemana a sus ambiciones de adquisición de Commerzbank después de duplicar su participación con derecho a voto.

Un indicador más amplio de los bancos de la zona euro subió un 2,7%, a su nivel más alto desde 2010, y el banco francés Societe Generale también avanzó un 4%.

El índice de empresas europeas de defensa ganó un 1,4% y alcanzó un máximo histórico.

El contratista de defensa alemán Renk sumó un 5% después de que un informe de Bloomberg afirmó que la empresa estaba considerando vender su unidad industrial civil, o parte de ella.

En el frente comercial, la UE dijo que podría alcanzar un esbozo de acuerdo comercial con Estados Unidos en los próximos días.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que probablemente estaba a dos días de enviar a la UE una carta revelando la tasa arancelaria a sus exportaciones.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER