Asambleísta denuncia que el CAL bloquea fiscalización de bonos entregados en campaña

El asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Roque Ordóñez, denunció que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) obstaculiza la fiscalización iniciada por la Comisión de Garantías Constitucionales sobre la entrega de bonos, por parte del Gobierno, durante la pasada campaña electoral.

El CAL, presidido por el titular de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, emitió una resolución el pasado 1 de julio con la que desconoció el proceso realizado por la comisión, resaltó Ordóñez.

El bloque de la RC denunció simultáneamente que la fiscalización de la entrega de bonos fue delegada por el mismo CAL a la comisión de Transparencia y Participación Ciudadana presidida por la legisladora oficialista, Diana Jácome.

Según Ordóñez, se está contrariando el artículo 26, numeral 3, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que señala que “cuando una comisión legislativa prevenga el conocimiento de un proceso de fiscalización, ninguna otra comisión podrá requerir la competencia de autoridades o servidores sobre la misma materia”.

Enfatizó que es necesario que se aclaren las dudas sobre “el uso de más de USD 560 millones en bonos y ayudas económicas, que habrían sido entregados sin sustento técnico, social ni económico en plena campaña electoral”.

Contratos de Progen

Un hechos similar se dio en el caso de la fiscalización de los contratos del Estado con la empresa Progen, por USD 149 millones.

La Comisión de Garantías Constitucionales inició la fiscalización de esos contratos, pero el CAL resolvió delegar esa labor a la comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, controlada por ADN.

Radio Pichincha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER