El actor Matthew McConaughey se solidarizó con las víctimas de la tragedia generada por las fuertes inundaciones en Texas, donde la cifra de fallecidos ha aumentado a casi 90.
McConaughey difundió un mensaje solicitando ayuda para las personas afectadas por las recientes inundaciones. El actor se refirió a la magnitud de la tragedia en Texas y expresó su preocupación por la situación.
La tragedia se generó tras las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento del río Guadalupe en una zona llamada Hill Country. De los más de 80 fallecidos, al menos 28 son menores de edad. Debido a la magnitud de la tragedia las autoridades han activado todos los protocolos necesarios.
McConaughey pidió a sus seguidores que se solidaricen con las víctimas de las inundaciones. “Si puedes, por favor, brinda una mano donde y como puedas. Va a ser un camino largo, pero en este momento el shock, el dolor y el caos necesitan la mano firme de un vecino”. Además, el actor resaltó las cualidades de los habitantes de Texas. “Los tejanos están entre las personas más resilientes y generosas del planeta”.
El actor se suma a otros artistas que se han pronunciado sobre la tragedia en Texas. La estrella pop latina Shakira se presentó en concierto el pasado fin de semana en San Antonio y anunció que parte de las ganancias del show serán destinadas a una organización benéfica en apoyo a las víctimas de la tragedia.
“Hoy mi corazón está de luto por esta terrible tragedia ocurrida aquí en Texas. Solo puedo pensar en las familias y en su dolor, familias afectadas por esto. Quiero dedicar este concierto a aquellos que no están entre nosotros y a sus familias”, expresó la cantante durante el show.
Este lunes 7 de julio, el campamento de verano cristiano Mystic informó que 27 de sus campistas e instructores se encuentran entre los fallecidos por las inundaciones.
“Campamento Mystic lamenta la pérdida de 27 campistas y consejeros tras las catastróficas inundaciones del río Guadalupe (…) Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente”, señaló la organización en un comunicado publicado en su sitio web.
Fuente: El Diario NY
ra