ATENCIÓN: Los nuevos cambios que tendrá la Champions League

A partir de ahora, la localía será favorable para los equipos con mejor posición en la Fase de Liga, aunque es un privilegio que se podrá robar en las eliminatorias.

Fue un tema a debate con la llegada del nuevo formato de la Champions. ¿Por qué los equipos del ‘top 8’ de la Fase de Liga no tenían la localía asegurada en eliminatorias frente a clubes con peor ‘seeding’? La UEFA estudió una fórmula para tratar de beneficiar y premiar a los equipos que lo hacían bien durante esa primera ronda que premia la regularidad y ya ha integrado esa nueva metodología a su formato.

A partir de ahora, confirma la UEFA, los clubes que tengan mejor posición que sus rivales en los cruces tendrán asegurada la vuelta en casa independientemente de cuál sea la ronda -y obviando la gran final-. Así, no habrá ni un solo sorteo a lo largo de la Liga de Campeones, ya que en la pasada edición solo lo hubo a partir de cuartos de final.

En casos prácticos: el Real Madrid jugó la vuelta frente al Arsenal en el Bernabéu pese a haber terminado 11º y los ingleses 3º en la mencionada Fase de Liga. El Barcelona, en su caso, le tocó el caso inverso: terminó los cuartos en Milán frente al Inter pese a que tenía mejor ‘seeding’ que su rival.

Ahora bien, hay un condicionante más: ese privilegio se podrá robar. Es decir, si un equipo con peor puesto en la Fase de Liga consigue vencer a un cabeza de serie, automáticamente heredará esa posición de su rival. Recuperando el ejemplo práctico del Arsenal-Real Madrid del curso pasado, los ingleses habrían jugado la vuelta en el Emirates. Si los blancos se hubiesen llevado la serie, el tercer puesto de los ‘gunners’ sería de los blancos a la hora de dictaminar localías en siguientes eliminatorias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER