Este lunes, 7 de julio de 2025, el Gobierno Nacional asumió el control operativo y administrativo de la Agencia de Tránsito de Durán (ATD), como parte de una intervención orientada a desarticular posibles estructuras delictivas vinculadas a esa institución.
La acción fue ejecutada mediante un operativo policial que desplegó decenas de uniformados en las instalaciones de la ATD. El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional estará a cargo de la administración y operación del tránsito en ese cantón vecino a Guayaquil.
“No podemos permitir que se siga vacunando y extorsionando a los conductores”, expresó Reimberg, al referirse a las denuncias sobre prácticas de extorsión y actos de corrupción dentro de la agencia.
El ministro también advirtió que se investigarán casos de presunta matriculación de vehículos robados. Por ello, la ATD permanecerá cerrada al público durante 30 días, período en el cual se revisará toda la documentación y procesos internos.
“La decisión es clara: poner la casa en orden y acabar con las mafias que operan desde dentro del sistema de tránsito”, puntualizó Reimberg.
KG