México es bicampeón de la Copa Oro. El equipo dirigido por Javier Aguirre logró venir de atrás, después de iniciar perdiendo desde el minuto cuatro, y con goles de Raúl Jiménez, quien sigue acechando la marca del Chicharito Hernández, y del capitán Edson Álvarez, el conjunto nacional se llevó la victoria 2-1 y el título de la competencia de la Concacaf, el décimo tercero en la historia del torneo.
Chris Richards fue el encargado de abrir el marcador en el NRG Stadium de Houston.El reloj apenas marcaba el minuto 4, cuando la Selección de Estados Unidos tomó la ventaja en una pelota parada, donde el Tricolor perdió las marcas y dejó entrar solo a Richards por el centro del área, para vencer a Luis Ángel Malagón con un fuerte remate de cabeza.
Pese a que el dominio fue claro desde el arranque del juego, el Tri tardó en emparejar los cartones y fue hasta el minuto 27 cuando en una buena jugada de Marcel Ruiz, Raúl Jiménez dentro del área sacó un remate de pierna izquierda, potente, que dejó sin ninguna oportunidad al portero estadounidense.
El Tri mantuvo el control de la pelota. Insistió, insistió e insistió, y aunque se fue al descanso con el empate, salió a la parte complementaria con la misma ambición.Y lo consiguió ya sobre la recta final del cotejo, en una pelota parda y un centro de Alexis Vega por la banda de la derecha.
Edson Álvarez apareció dentro del área, solo y de cabeza remató para mandar a guardar el esférico. El árbitro marcó fuera de lugar y después de la revisión en el VAR, el gol se confirmó poniendo el electrónico 2-1, provocando la explosión de los más de 60 mil aficionados que se dieron cita en las tribunas del NRG Stadium.
Estados Unidos, con el marcador en contra, se fue con todo al ataque, sin embargo, la Selección Mexicana se paró bien a la defensa, detuvo todos los intentos a la ofensiva del rival y logró mantener la mínima ventaja, sellando el triunfo y concretando el campeonato en la Copa Oro 2025, el número 13 en la historia de la competencia.
Fuente: Olé
MM