El quinto sospechoso del atentado contra Miguel Uribe es capturado en Bogotá

Las autoridades en Colombia lograron un avance en el caso del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, al capturar a Elder José Arteaga Hernández, conocido como ‘El Costeño’, quien sería uno de los implicados clave en el ataque.

Con su arresto, ya suman cinco los detenidos vinculados a la agresión armada que ocurrió hace un mes en Bogotá, y que dejó al político de 39 años en estado crítico. La captura se realizó con rapidez, a menos de 24 horas de haberse emitido una alerta internacional de búsqueda por parte de Interpol.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Engativá, el mismo lugar donde Uribe Turbay fue atacado durante un acto político el pasado 7 de junio. De acuerdo con las investigaciones, ‘El Costeño’ habría reclutado y manipulado a un menor de 15 años para ejecutar el atentado.

Arteaga enfrenta cargos por intento de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores en actividades delictivas. Por su localización se había ofrecido una recompensa de 300 millones de pesos colombianos, equivalente a unos 75.000 dólares.

El ataque ocurrió a plena luz del día mientras el senador participaba en un mitin en el sector de Modelia como parte de su campaña previa a las elecciones presidenciales de 2026. Uribe recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en la pierna, por lo que ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en la Fundación Santa Fe de Bogotá, incluida una cirugía de emergencia por inflamación cerebral.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER