Retienen 22 tricimotos en operativo en el Suburbio de Guayaquil; se reportó ataque a patrulla

Agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y personal de las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo de control este miércoles 3 de julio en el Suburbio de Guayaquil, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa por parte de tricimotos y motocicletas que circulan en la zona.

El operativo dejó como resultado la retención de 22 tricimotos y una motocicleta, además de la emisión de 11 citaciones por diversas infracciones, entre ellas, falta de título habilitante y matriculación vencida.

Estos controles se realizan en medio de una creciente preocupación por la inseguridad en sectores como Pascuales, donde solo en la segunda semana de junio se registraron 14 asesinatos, varios de ellos perpetrados con el uso de tricimotos o contra mototaxistas, en el marco de una disputa entre facciones del grupo delictivo Tiguerones.

Uno de los hechos más violentos ocurrió el 10 de junio, cuando ocho personas fueron asesinadas en distintos sectores del norte de Guayaquil, cinco de ellas frente a una plaza comercial en Bastión Popular, en la vía a Daule.

Durante el operativo de este 3 de julio, la ATM reportó además un ataque contra una patrulla que participaba en el control, lo que derivó en la intervención de personal militar. No se informó sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades han indicado que estos operativos continuarán en diferentes sectores de la ciudad para combatir el uso irregular de vehículos que podrían estar vinculados a actividades delictivas.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER