En el Complejo Judicial Norte, la mañana de este viernes 4 de julio, el juez Sebastián Cornejo puso fin a la querella iniciada cuando el Municipio de Quito decidió revertir la donación del Estadio Olímpico Atahualpa con la intención de intervenir y mejorar el espacio deportivo.
Con base en este antecedente, la justicia aceptó la acción de protección que solicitó el interventor de la Concentración Deportiva de Pichincha, el director del Ministerio del Deporte, Rommel González, el pasado 11 de junio, contra el Municipio de Quito para que la reversión sea anulada.
Luego de dos audiencias pasadas, el juez Cornejo señaló que la administración del Estadio Olímpico Atahualpa estará a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha.
Además, dispuso que el Municipio deberá ofrecer disculpas públicas por inscribir al bien inmueble en el Registro de la Propiedad y difundir por correo electrónico a todos los funcionarios, así como compartir la sentencia jurídica en todos los canales de redes sociales.
Fuente: El Universo