El estadio Olímpico Atahualpa regresa legalmente a ser propiedad de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Este viernes 4 de julio, un juez aceptó la acción de protección del interventor de la CDP y dejó sin efecto la reversión de la donación del Municipio de Quito.
Esta sentencia restituye la titularidad de este escenario deportivo a la Concentración Deportiva de Pichincha, con base en la escritura de donación firmada el 3 de octubre de 1966.
El juez anuló el proceso de la resolución municipal N.º CDMQ-048-2025, aprobada el 11 de junio, que sustentaba la inscripción del estadio a favor de Municipio.
En el documento, el juez determinó que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito (Gaddmq), el Concejo Metropolitano, su Procurador Síndico y el Procurador General del Estado vulneraron los derechos al debido proceso.
El concejal de Quito, Andrés Campaña, quien siguió de cerca este caso en su cuenta de X, escribió: «Hoy, la Justicia aceptó la acción de protección planteada por el interventor de la CDP y señaló que el proceso violó varias normas constitucionales»
«Lo único que el Municipio logró, con sus acciones atropelladas, fue entorpecer la renovación del estadio y, una vez más, jugar con los sueños de Quito», agregó.
De esta manera, el estadio Olímpico Atahualpa regresa a ser administrado por la Concentración Deportiva de Pichincha.(D)
MB