CASO MILLER| Por ahora la Fiscalía hace seguimiento y pidió reformulación de cargos

El pasado 15 de junio de 2025, las autoridades detuvieron a Miller Bolaños –actual capitán de Guayaquil City– en una urbanización de Daule tras una denuncia por disparos cerca de su vivienda. Al ser interceptado en su vehículo por la Policía Nacional, se halló una pistola tipo Glock junto a varios cartuchos. No se reportaron heridos ni daños materiales, pero el incidente fue calificado como posible tenencia y porte ilegal de arma de fuego .

 

En una audiencia de flagrancia celebrada el 16 de junio, un juez decretó su liberación bajo medidas cautelares: prohibición de salir del país y obligación de presentarse semanalmente –los viernes– en la Fiscalía de La Aurora, en Guayaquil. El caso se encuadra en el artículo 360 del COIP y se tramita mediante procedimiento directo, con una audiencia de juzgamiento fijada para el 4 de julio de 2025. La fiscalía investiga si se aplica la sanción por tenencia (hasta 1 año) o porte ilegal (entre 3 y 5 años), aunque en este momento solo se le acusa por tenencia de arma sin autorización .

 

El caso ha atraído la atención de instituciones como el Ministerio del Interior, que ha anunció revisar el proceso judicial por su posible impacto en la seguridad pública y para evaluar si se está aplicando la justicia de forma adecuada . Mientras tanto, Bolaños ha regresó a los entrenamientos con Guayaquil City, «enfocado y listo para lo que viene», aunque su futuro deportivo pende de lo que determine este proceso legal. Por ahora la Fiscalía pide reformulación de cargos contra Miller Bolaños por el delito de intimidación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER