Atlanta acogerá mucho más que un duelo de octavos final. Este partido estará lleno de reencuentros. El más especial, el de Leo Messi con Luis Enrique. Este no será el único, aunque todos tienen un factor en común, el azulgrana de la camiseta del Barça.
Aunque la ciudad del estado de Georgia está a más de 7.000 kilómetros de Barcelona, este encuentro resonará en el Camp Nou. El astro argentino, acompañado de Luis Suárez, Busquets, Jordi Alba y Mascherano en el banquillo; se verá las caras ante su maestro, Luis Enrique.
El técnico asturiano viene de levantar la Champions en Múnich con el PSG, pero 10 años antes hizo lo propio con los blaugranas. En 2015, se hicieron con un triplete histórico. Bajo la batuta del técnico español nació la inolvidable MSN (Messi, Suárez y Neymar). Además, Busquets, como metrónomo en el centro del campo, y Mascherano, en el corazón de la zaga, lideraron a un equipo que es parte de la historia.
La última Champions de los blaugranas firmó un dato histórico: ningún equipo ha hecho dos tripletes. El Barça lo hizo en 2009 y en esta temporada. Por parte de Messi, que hoy portará el brazalete de capitán del conjunto de Florida, completó una campaña para enmarcar. Consiguió el Balón de Oro y acumuló 58 goles en 57 partidos.
Vía diario marca
ADMIRACIÓN POR LA PULGA
Luis Enrique y sus elogios para el 10
“Me encantaría volver a dirigir a Messi, es lo más bonito”.pic.twitter.com/QooQelQ8H8
— KCH FM RADIO (@kchradio) June 29, 2025