HACEN HISTORIA: Santa Fe se proclama campeón tras vencer (1-2) de visita al Independiente Medellín

Independiente Medellín  fue la víctima de turno de un Independiente Santa Fe que se sobrepuso a todas las dificultades, que remontó y ganó 1-2 en el Atanasio Girardot, cuando todo le jugaba en contra. Así, a los Santa Fe, así rugió el león, el diez veces campeón de Liga, el nuevo rey del fútbol colombiano.

Era el partido esperado en el inicio, Santa Fe replegado y Medellín obligado peor con precauciones, probando por primera vez a Mosquera Marmolejo a los 6 minutos, en un centro que parecía más amenazante de lo que al final era.

La primera ocasión clara era obra de un ex ‘cardenal’, Chaverra y un remate pegado al palo que de puro reflejo le saco Mosquera, que lo conoce bien… Y es que fue él que sabe cómo romper líneas a pura sorpresa, quien propuso la pared con Berrío, esa que dejó a Fydriszewski cara a cara con el portero, con todo el espacio para rematar y marcar el 1-0. Golazo. Tercero para el polaco y ¡en qué momento!

Pero Santa Fe, que siempre encaja bien los golpes, reaccionó pronto y apareció Rodallega en el cabezazo en medio del área que por muy poco se iba cerca del travesaño, intentó Mosquera a las manos de Aguerre y de nuevo el goleador del león metió un riflazo que salió apenas abierto.

Era muy bueno el ritmo, mucho más que en la ida en El Campín, y no había sensación de superioridad de nadie en el Atanasio.

Y esa reacción, la bendita pelota quieta para Santa Fe, esta vez vino en forma de centro al área para que Harold Mosquera superara a su marcador y venciera a Aguerre para igualar la cuenta 1-1 en un momento definitivo.

Se fue encima el ‘poderoso’ ante su gente y un manotazo de Mosquera Marmolejo desvió el segundo Y poco a poco fue Santa Fe recuperando el balón y el control del juego, aunque en el cierre de la primera etapa era el DIM el que probaba los reflejos del portero visitante, de nuevo firme en el rechazo.

Vía futbolred 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER