¿Europa o Sudamérica? – Ancelotti responde: “Si lo comparo, creo que aquí hay más calidad y en Europa más intensidad”

Carlo Ancelotti ya inició una nueva etapa en su carrera, esta vez como seleccionador de Brasil, con quien ya consiguió la clasificación al Mundial 2026. En una reciente conversación con Conmebol, el experimentado técnico reveló su entusiasmo por este reto.
«Brasil me sigue desde hace mucho tiempo, hace dos años que comenzamos el primer contacto. Lo he elegido porque creo que entrenar a la selección de Brasil es un orgullo. Es la selección que más historia tiene en el fútbol. Lo hago con mucha ilusión», señaló.

El entrenador italiano, de vasta trayectoria en clubes europeos, se refirió también a las diferencias entre continentes: «El fútbol sudamericano es distinto al fútbol europeo. Hay una genética con más calidad. En el fútbol europeo hay calidad obviamente, pero se añade la intensidad. Si lo comparo, creo que aquí hay más calidad y en Europa más intensidad».

Respecto al símbolo del número 10 en Brasil, Ancelotti expresó su respeto por la camiseta y quienes la han portado: «El ‘10’ en Brasil es una camiseta muy importante, que pesa mucho. Creo que Vinicius, como otros, tiene las características para llevar esta camiseta porque tiene personalidad y carácter. Pero en el futuro esto puede cambiar”, comentó.

Vía futbolred.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER