Arcsa inspecciona planta potabilizadora en La Aurora tras denuncias por agua turbia

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una inspección en la nueva planta potabilizadora ubicada en la parroquia La Aurora, cantón Daule, con el fin de verificar la calidad del agua distribuida a la ciudadanía.

La visita técnica fue motivada por denuncias ciudadanas sobre la presencia de agua con tonalidad café en varias urbanizaciones de la parroquia, reportadas el jueves 26 de junio a través de redes sociales, mediante fotos y videos.

“¡Acciones inmediatas para que recibas agua de calidad!”, publicó Arcsa en su cuenta de la red social X, donde informó que los técnicos inspeccionaron diferentes áreas de la planta y tomaron muestras del líquido para análisis.

La entidad explicó que el objetivo fue garantizar que los procesos de potabilización cumplan con los estándares de inocuidad requeridos para el consumo humano.

El sistema de agua potable de La Aurora está a cargo de la empresa Amagua, que también abastece a los cantones Nobol y Samborondón. Por ahora, se espera un pronunciamiento oficial sobre los resultados del análisis de las muestras tomadas por Arcsa.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER