Jeison Medina, delantero colombiano de 29 años, fue presentado oficialmente esta temporada como nuevo refuerzo de Liga de Quito. Formado en divisiones menores en Colombia y con experiencia en España, Catar, Grecia y el fútbol ecuatoriano, llega al club ‘albo’ tras un año sobresaliente en Independiente del Valle, donde marcó 10 goles en 2024, además, de haber sido parte del once ideal de la Liga Pro.
El fichaje de Medina, responde a la necesidad de reemplazar a Álex Arce, el goleador del equipo que atrajo el interés de clubes del exterior; el coste del pase de Medina, oscila alrededor de 1.5 millones de dólares, muy por debajo del valor de mercado de Arce, estimado en 6 millones. Con un físico imponente, buen juego aéreo y efectividad goleadora –un gol cada 116 minutos en Liga Pro–, se espera que Medina aporte poder ofensivo y complementos tácticos al ataque del «Rey de Copas».
Más allá de su olfato de gol –fue el segundo máximo goleador del torneo con 20 tantos en 2024–, Liga busca también renovar su esquema ofensivo para conseguir títulos nacionales e internacionales con un perfil de atacante que combina potencia, olfato y trabajo colectivo . El reto, ahora, será que Medina se adapte con rapidez a las exigencias del equipo, conecte con la afición y se consolide como referente en el proyecto deportivo de la “U” para el resto del 2025. (NLA)