El líder supremo iraní declaró su «victoria» sobre Israel

El ayatolá Alí Jamenei afirmó este jueves que Irán ha logrado una victoria frente a Israel y ha «golpeado a Estados Unidos». Este fue el primer comentario público del líder supremo iraní desde que se alcanzó un alto el fuego entre los dos países, mediado por Estados Unidos, después de 12 días de intensos combates.

En su mensaje, transmitido en un video, Jamenei explicó que Washington solo intervino en el conflicto porque «temía que, si no lo hacía, el régimen israelí sería completamente destruido». Añadió que Estados Unidos «no obtuvo ningún beneficio» de la guerra.

«La República Islámica ha salido victoriosa y, como respuesta, ha dado una bofetada a Estados Unidos», afirmó, en lo que parece ser una referencia al ataque con misiles iraníes a una base estadounidense en Qatar el lunes, 23 de junio, que no dejó víctimas.

Jamenei no había sido visto en público desde que, al parecer, se ocultó en un lugar seguro tras el inicio del conflicto el 13 de junio, cuando Israel atacó varios objetivos militares e instalaciones nucleares en Irán.

Después de un intenso bombardeo estadounidense el domingo pasado, que alcanzó la instalación nuclear iraní de Fordow con bombas antibúnker, Washington y el presidente Donald Trump negociaron un alto el fuego que entró en vigor el martes.

El ayatolá había emitido un mensaje de video el domingo en medio del conflicto, y los medios estatales anunciaron que el jueves daría otro mensaje en video a su pueblo. Además, Jamenei celebró la «victoria» de Irán sobre Israel en un mensaje publicado en X.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER