El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este miércoles, 26 de junio, que los hermanos Daniel y Noé Salcedo fueron trasladados desde el Centro de Privación de Libertad de Riobamba hacia una prisión en Quito.
El operativo se realizó bajo un estricto resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como parte de las medidas adoptadas para garantizar su seguridad y mantener el control en el sistema penitenciario.
La reubicación se produce días después de un intento de ataque que dejó herido a Noé Salcedo. De acuerdo con las primeras versiones, al menos cuatro internos habrían ingresado a la celda que compartían los hermanos la tarde del martes, protagonizando un violento altercado.
El SNAI indicó que este traslado responde a la necesidad de precautelar la integridad de los hermanos Salcedo y reducir posibles riesgos en el entorno carcelario, en el marco de una serie de incidentes que han puesto en alerta a las autoridades penitenciarias.
Daniel Salcedo se encuentra detenido desde 2020 por múltiples procesos judiciales relacionados con corrupción en la adquisición de insumos médicos durante la pandemia de COVID-19.
KG