Noé Salcedo regresó a la cárcel de Riobamba

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) confirmó que Noé Salcedo Bonilla, hermano del procesado Daniel Salcedo, ya fue retornado al Centro de Privación de Libertad de Riobamba, luego de haber sido trasladado de emergencia a un hospital por una riña registrada el martes 24 de junio.

Según la entidad, Noé y Daniel Salcedo «están a buen recaudo y bajo permanente vigilancia por parte de las entidades de seguridad competentes». El SNAI detalló la mañana de este miércoles, 25 de junio, que ambos permanecen en custodia luego del incidente violento ocurrido en el centro carcelario.

Noé Salcedo fue llevado al hospital de Riobamba con heridas, aunque su estado fue calificado como estable. En la casa de salud se activó el “Código Plata” —protocolo de seguridad ante el ingreso de privados de libertad— mientras se garantizaba su atención médica.

Durante el operativo, militares y policías ingresaron al centro penitenciario y lograron identificar a los cuatro internos presuntamente involucrados en la agresión. En la requisa posterior se halló un arma de fuego calibre 9 mm y municiones.

Por su parte, Daniel Salcedo no presentó lesiones, pero fue trasladado a una zona segura dentro del penal, informaron las autoridades.

El hecho vuelve a poner en foco las condiciones de seguridad en los centros penitenciarios del país, particularmente tras los episodios de violencia registrados en las últimas semanas. El SNAI indicó que continuará con operativos de control para prevenir hechos similares.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER